Defensa judicial por deudas | Deudas 

Defensa judicial por deudas

Defensa judicial por deudas: cuándo contratar a un abogado

Ante un caso de deudas que mantiene una demanda de por medio, decida si necesita un abogado defensor para su caso.

Si está considerando si necesita o no contratar a un abogado defensor de cobranza de deudas para que lo represente en su caso de cobranza, debe hacerse algunas preguntas.

1. ¿Debe el dinero?

Si tiene legalmente la deuda que busca el cobrador, es posible que contratar a un abogado no sea su mejor opción. Podría ser una pérdida de tiempo y dinero.

Si no hay una defensa en la que basarse y el acreedor puede probar el caso en su contra, perderá. Esto conducirá a no solo pagar el monto del fallo (su deuda). Pero además de eso, pagará los honorarios de los abogados. En algunos casos, es posible que también deba pagar los honorarios del abogado del cobrador de deudas.

2. ¿Tiene una defensa válida?

Tener una defensa significa que ha encontrado una razón por la que no es responsable de la deuda. Esto significa que ha encontrado una razón por la cual el acreedor legalmente no debería poder cobrar la deuda. Si tiene una buena defensa, entonces puede considerar la posibilidad de contratar a un abogado para que represente su caso.

prescripcion de deudas

Las defensas comunes a las demandas por cobranza de deudas incluyen:

· El plazo de prescripción: este es el período (normalmente de 1 a 5 años según el instrumento) en el que el acreedor debe entablar la demanda. Si la deuda ha expirado en su estado, entonces legalmente no tienen derecho a reclamo.

· Presentación incorrecta: si el cobrador de deudas presentó el caso en el tribunal equivocado, su demanda será desestimada.

· Falta de evidencia: si el acreedor no puede presentar la documentación original u otras formas de evidencia para probar que usted debe la deuda, tendrá una defensa válida para la demanda.

Defensa judicial por deudas: costos de un abogado

Cuando se encuentre en una situación financiera desfavorable, evalúe el costo de contratar a un abogado frente al costo de su deuda por pagar.

Contratar a un abogado puede resultar caro. Incluso con una buena defensa querrá evaluar cuánto debe. Pregúntese si vale la pena contratar a un abogado por el monto de la deuda. Es posible que no necesite un abogado que lo defienda por una pequeña deuda porque podría terminar debiendo más en honorarios legales de lo que costaría la deuda si la hubiera pagado.

Una última cosa a tener en cuenta es que su deuda puede aumentar si el acreedor obtiene una sentencia en su contra. Esto significa que no solo tendrá que pagar su deuda, sino también los honorarios legales del cobrador de deudas, los costos judiciales y tal vez incluso los intereses.

En general, contratar a un abogado puede ser una buena decisión si está muy endeudado. Antes de contratar representación legal, evalúe su situación y decida cuál es la mejor opción para usted.

Deudas 

Pago de las deudas

Por supuesto, si ha pagado la deuda de una tarjeta de crédito u otro instrumento adquirido con un acreedor, siempre es una defensa ante una demanda por cobranza de deudas. Esta es incluso una defensa válida si le pagó a la parte equivocada. Por ejemplo, su deuda puede haber sido vendida a un cobrador de deudas, pero usted le pagó al acreedor original. En estos casos, los tribunales pueden ordenar al cobrador de deudas que cobre la deuda del acreedor original. Conozca sus derechos y asesórese con abogados expertos en deudas.

Deudas por cargos fraudulentos a la tarjeta de crédito

Es lamentable pero cierto. A veces, la tarjeta de crédito de una persona o, peor aún, su identidad, es robada y otra persona acumula cargos a su nombre. Otros casos no son tan extremos, pero una empresa podría haber procesado incorrectamente la tarjeta de crédito y enviado los cargos por error a la tarjeta. Esto puede proporcionar una defensa ante una demanda por deudas de tarjetas de crédito, pero los prestatarios nunca deben esperar hasta que estos casos lleguen al punto de una demanda, por lo que se sugiere conversar su situación directamente con su acreedor para que, bajo los derechos como consumidor, le ofrezcan una solución.

defensa deudores

Todos los consumidores deben vigilar cuidadosamente sus saldos y estados de cuenta, e informar cualquier error tan pronto como se den cuenta. No solo se debe notificar al acreedor en estos casos, sino que en los casos de actividad delictiva, como el robo de identidad, también debe presentar un informe en entidades policiales.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started